Aprender viajando

 

La visita a Sanxenxo fue una convivencia de tres días, 12, 13 y 14 de mayo de 2017, en la que  participamos nueve personas. Nos alojamos en  una casa en Nantes, cerca de Sanxenxo, donde cada uno tenía unas tareas que realizar.

Además de la convivencia en la casa aprovechamos para visitar Cambados, Pontevedra y Sanxenxo. El sábado por la mañana visitamos Cambados, viendo algunos de sus monumentos más conocidos como el Pazo de Fefiñanes, el Convento de San Francisco o la Torre de San Sadurniño. Además, conocimos su vino tradicional, el Albariño. A continuación fuimos a comer y después visitamos Pontevedra. Allí pasamos una tarde conociendo lugares emblemáticos como la Basílica de Santa María la Mayor, el Santuario de la Peregrina y las Ruinas de Santo Domingo.

This slideshow requires JavaScript.

Algo que nos llamó mucho la atención fue que la mayoría de las calles del casco antiguo eran peatonales. Informándonos descubrimos que estaba relacionado con un psicopedagogo italiano llamado Francesco Tonucci que pensó que los niños deberían  tener un espacio adaptado para ellos en las ciudades. En Pontevedra se inspiraron en estas ideas para adaptar la ciudad a los niños y, en consecuencia, al resto de la ciudadanía.

Por último, el domingo por la mañana visitamos Sanxenxo, dando un paseo al lado de la playa.

La experiencia de la que disfrutamos durante estos días fue muy buena, ya que estuvimos juntos todos los compañeros y compañeras, entre los que existe una gran amistad y respeto.

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair /  Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair /  Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair /  Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair /  Cambiar )

Conectando a %s